Sexto por Adrian Moreno 2010/11

Hola compañeros/as.  Como veis ya tenéis un rincón para vosotros !! estaré poniendo cosas.

El Blog de la clase 6ºB es: http://ceip6b.blogspot.com/


ANIMAROS A PONER COMENTARIOS, ¡ DADLE VIDA  A LA PAGINA !



MINIJUEGOS!!! estaré poniendo más













































































¡¡¡ATENCION!!!


No llaméis al 911140680

Atención si recibes una llamada del número 91 111 06 80, es una llamada de estafadores, te hacen una perdida al movil y cuando la respondes ya has caido en la trampa, recibes sms, salta un contestador de llamada de emergencia... de todo.

Os aconsejo no responder la llamada y dejarlo pasar.


Tampoco al 654520285







He aquí las fotos del hotel montepiedra, ¡ Donde iremos de excursión !




APRENDER A JUGAR A FÚTBOL

Jugada cruzando el pie:



Consejos de disparo



Recepción del balón con un oponente



Balanceo y coordinación del cuerpo



Cabeceo




Control del balón con la cabeza




Control del balón con los hombros















Hacer un resumen


El resumen
Para hacer un resumen, en primer lugar hay que realizar las siguientes operaciones sobre el texto base.
1. Reconocimiento del tema y los subtemas que se desarrollan.
2. Identificación de la estructura u organización del texto base. Qué partes lo componen (introducción, desarrollo y desenlace o cierre, si se trata de un texto expositivo o de una narración; hipótesis, argumentación y conclusiones, si se trata de un texto argumentativo , etc.)
3. Redacción de breves notas al margen de los párrafos, que señalen cuáles son los temas que se desarrollan allí.
Texto con notas en el margen
4. Subrayado de la información sustancial. Con esta operación se distingue la información más importante, que no puede faltar, de aquella cuya supresión no alteraría la unidad del texto base.
5. Esquema de contenido . Este tipo de cuadro permite organizar de manera gráfica las ideas principales y secundarias, y permite visualizar las relaciones que se establecen entre ellas.
Una vez realizados los procedimientos sobre el texto base deben llevarse a cabo los propios de la redacción del resumen. Para que el resumen pueda redactarse de manera coherente y correcta, y represente debidamente al texto base, conviene llevar a cabo las siguientes operaciones.
1. Generalizar aquellos términos que tienen rasgos en común. Por ejemplo, en el resumen, se puede reemplazar "Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón" por "planetas del sistema solar".
2. Globalizar la información. Es decir, integrarla en unidades menores de sentido completo. Por ejemplo, la oración "Juan fue al cine" puede globalizar varias oraciones de un texto, tales como "Juan tenía ganas de ver una película", "revisó la cartelera", "encontró que se había estrenado la película que quería ver", "se dirigió al cine", "sacó las entradas", etc.
3. Integrar las oraciones a partir de las relaciones que se establecen entre ellas, ya sean de causa, consecuencia u oposición. Por ejemplo, si en el texto base aparecen dos oraciones como · "Ameghino consideraba que el fósil era un objeto útil para el conocimiento." · "El fósil puede ser un testimonio de la historia de la vida y de las especies." Se puede redactar una sola oración que conecte las anteriores, en este caso por una relación causal: "Ameghino consideraba que el fósil era un objeto útil para el conocimiento ya que puede ser un testimonio de la historia de la vida y de las especies."
4. Leer el resumen para comprobar si representa los aspectos principales del texto base. En esta instancia es conveniente guiarse por las preguntas del autotest.








Chistes para pasar el tiempo

Jaimito 

jaimito le dice a su madre: - ¡Mama! ¡Mama! ¿Que es lo que tienes en la barriga? Y la madre le contesta: es un bebe que tu papa me regalo. Va corriendo Jaimito a donde estaba su papa y le dice: ¡Papa! ¡Papa! no le regales más bebes a mama porque se lo come. 



La mosca


Una mujer que llega a su casa y encuentra al marido con un matamoscas en la mano. ¿Qué haces cariño? Aquí estoy, matando moscas. ¿has matado alguna? Sí, !3 machos y 2 hembras! ¿Cómo sabes si son machos o hembras? ¡ 3 estaban en el vaso de cerveza y 2 en el teléfono!

En el juzgado


En el juzgado, un hombre le dice al juez: - Señor juez, quiero divorciarme porque hace diez años que mi mujer me tira los trastos. - ¿y porque no se ha divorciado antes? - Es que ahora va cogiendo puntería .

La madre


Amor mío, Amor mío, ¿Tu madre es fosforescente? No cariño, ¿Por qué lo dices? Entonces, se está electrocutando. 

La abuela


Abuelita, cierra los ojos. - ¿Y por qué quieres que cierre los ojos? - Porque papá dice que cuando cierres los ojos seremos millonarios.

¿ TU SABES MAS CHISTES ? Escribe un comentario con tu chiste


He aquí el super Ipod


            
MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com








17 comentarios:

  1. quillo que que le demos alegria a la pagina pues este es el primer comentari peroo lla veras que te saldran mas tu no pierdas la esperanza morenito.

    ResponderEliminar
  2. anda lla tienes mas comentaros nooo ahora le estamos dando alegria ala pagina¡sigue asin!jaaa

    ResponderEliminar
  3. illo la que a puesto mariiia se a copiado con lo de morenito

    ResponderEliminar
  4. hombre es ke esta muu graciosiyoo :p
    mañana te pondre otroo okk

    ResponderEliminar
  5. illa de que curso eres?

    ResponderEliminar
  6. morenin andaa 6 comentarios¡

    ResponderEliminar
  7. Morenitto como me chulees en la clase tu verass te voy a poner otro chiste por el colee y albertitttoo k esta muy animaitoooo : esto es un gitano que iva por las casas patrocinando detergente y le dice a una gitana: mira estoo es bueniiiisimoo lava genial y le trae una camiseta del niño del colegio y elgitanoo dice "lava lava con mimosin que deja la ropa como un jazmin "y dice uy que bueno es estoo y le trae la camiseta del padre del trabajo y dice"lava lava con mimosin que deja la ropa como un jazmin "dice tye voy a dar una cosaa que no le vas a quitar la suciedad con nada del mundo y le da una voz a la abuelaa abuela quitate las bragas las trae y dice lava lava con mimosin que deja la ropa como un .... lava lava lava

    ResponderEliminar
  8. Alberto, me parece perfecto que escribas chistes, pero deben de ser un poco más "delicados". Vamos, que no se admiten chistes de ese tipo. Mira los de arriba y verás buenos ejemplos.

    ResponderEliminar
  9. vale maestro perdon no me dado ni cuenta jajaja

    ResponderEliminar
  10. maestro cuenta tu un chiste anda

    ResponderEliminar
  11. maaestro constestame¡va a ponerlos si o no

    ResponderEliminar
  12. venga moreno 11 comentarios tu quieres mas noooooo anda pillinnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  13. morenooo pon algo de 6ª que nos tienes con envidiaaa

    ResponderEliminar
  14. ahi va un chiste en que se parece la niebla a las suegras pues que en cuantito se levanta y se va se queda un dia agradable

    ResponderEliminar
  15. maestro la excursiion de sexto o de kinto

    ResponderEliminar
  16. a valee k waii el lunes nos vamos a cazorlaa!!!...xDjajaja

    ResponderEliminar
  17. maestro ¿Porque no hacemos nosotros los comentarios? Es decir nuestra clase

    ResponderEliminar